Nuestros casa no esa prueba de fuego y lo mejor que se puede hacer es tomar medidas preventivas, y si alguno se produjera, asegurarse de que tu familia sabe qué hacer para salir del hogar con seguridad.
- Identifica los posibles focos de incendio en tu hogar, como una estufa, calefactores, etc., asegúrate de que nada inflamable esté cerca de ellos.
- Al cocinar, no lo hagas usando ropa con mangas largas u otras prendas que pudieran incendiarse al contacto con la cocina.
- Nunca dejes la plancha encendida cuando tengas que ocuparte de otra cosa. Mantente consciente de apagarla y desenchufarla siempre que tengas otro asunto que atender.
- Básico: No fumes en las camas o sillones.
- Mantén encendedores, velas, cerillos y químicos del hogar inflamables fuera del alcance de los niños.
- No sobrecargues los enchufes o regletas conectando demasiados aparatos a la vez y apaga los electrodomésticos cada vez que dejes de utilizarlos.
- Usa detectores de humo en las habitaciones.
- Si vives en un piso muy alto, asegúrate que haya una escalera para escapar en caso de incendio. o saber como acceder a la azotea
- Mantén siempre en buen estado un extintor en la cocina o en un lugar donde puedas tomarlo con rapidez.
- Si sales de vacaciones o dejas tu casa sola durante un buen rato, no olvides cerrar la llave de paso del gas y bajar el interruptor del cuadro eléctrico.de la electricidad.