10 consejos importantes para prevenir incendios en el hogar

Nuestros casa no esa prueba de fuego y lo mejor que se puede hacer es tomar medidas preventivas, y si alguno se produjera, asegurarse de que tu familia sabe qué hacer para salir del hogar con seguridad.

  1. Identifica los posibles focos de incendio en tu hogar, como una estufa, calefactores, etc., asegúrate de que nada inflamable esté cerca de ellos.
  2. Al cocinar, no lo hagas usando ropa con mangas largas u otras prendas que pudieran incendiarse al contacto con la cocina.
  3. Nunca dejes la plancha encendida cuando tengas que ocuparte de otra cosa. Mantente consciente de apagarla y desenchufarla siempre que tengas otro asunto que atender.
  4. Básico: No fumes en las camas o sillones.
  5. Mantén encendedores, velas, cerillos y químicos del hogar inflamables fuera del alcance de los niños.
  6. No sobrecargues los enchufes o regletas conectando demasiados aparatos a la vez y apaga los electrodomésticos cada vez que dejes de utilizarlos.
  7. Usa detectores de humo en las habitaciones.
  8. Si vives en un piso muy alto, asegúrate que haya una escalera para escapar en caso de incendio. o saber como acceder a la azotea
  9. Mantén siempre en buen estado un extintor en la cocina o en un lugar donde puedas tomarlo con rapidez.
  10. Si sales de vacaciones o dejas tu casa sola durante un buen rato, no olvides cerrar la llave de paso del gas y bajar el interruptor del cuadro eléctrico.de la electricidad.
Publicado en Consejos y etiquetado , , , .