Prevención de Incendios

fire-extinguishersInstalación de Protección Contra Incendios

Este es uno de los más importantes de nuestro grupo. En él, nuestros clientes encontrarán un equipo de técnicos experimentados, cualificados y en permanente formación en sistemas de Protección Contra Incendios, siempre al día de los últimos avances tecnológicos y cambios normativos, que gestionará las instalaciones de los sistemas con la máxima calidad y profesionalidad.

Nos ocupamos y nos preocupamos de que sus instalaciones, tanto en la fase de diseño como en la de ejecución, se realicen pensando en facilitar el posterior mantenimiento, de ahí que exista una coordinación permanente entre los Departamentos de Instalación e Ingeniería de Soler Prevención, con el objetivo de que el desarrollo del proyecto sea acorde a lo previsto en el diseño y realizar un seguimiento constante para verificar su cumplimiento.

Realizamos las instalaciones de equipos de Protección Contra Incendios garantizando cómo mínimo las exigencias establecidas en el reglamento de instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI), considerando las peculiaridades de la propiedad para personalizar la instalación y aplicando nuestros conocimientos y experiencia para ofrecer la solución más eficaz adaptada a las necesidades de nuestros clientes. Todo ello en el marco normativo de las NFPA, con exigencias de FM y en coordinación y colaboración con las aseguradoras de nuestros clientes.

proteccion-contra-incendios_6475_11_1[1]Dentro del servicio que ofrecemos en la instalación de los sistemas de Protección Contra Incendios destaca la atención continua, la entrega de documentación de obra, el compromiso de nuestro equipo para garantizar el buen funcionamiento, la adaptabilidad a necesidades del cliente, siempre dentro del marco legislativo, y el asesoramiento.

Mantenimiento de instalaciones de Protección Contra Incendios

Las instalaciones de Protección Contra Incendios Activas y Pasivas deben ser sometidas a un adecuado programa de mantenimiento para asegurar su operatividad y fiabilidad.

La Protección Activa Contra Incendios es el conjunto de medidas que se adoptan para detectar y extinguir un fuego.

Por el contrario, la Protección Pasiva Contra Incendios no actúa directamente sobre el fuego sino que trata de imposibilitar su propagación, evitar daños en los edificios y facilitar la evacuación o extinción.

Nuestro objetivo es mantener los sistemas de Protección Contra Incendios listos y preparados para que puedan ser utilizados en cualquier momento. Gracias a nuestro conocimiento profundo de las instalaciones de Protección Contra Incendios y nuestra amplia experiencia, desarrollamos operaciones de mantenimiento específicas para cada uno de los sistemas.

A través del mantenimiento, lo que pretendemos es someter a las instalaciones a las condiciones que se darían en el caso de producirse un incendio. De esta manera, medimos y parametrizamos la respuesta que ofrecen los sistemas y comprobamos que cumplen las prestaciones para las que fueron diseñadas e instaladas.